¿Por qué triunfa tanto el anime en Europa?

0
306

Si estás pendiente de plataformas digitales de emisión de series y películas, te habrás dado cuenta de que las series de anime siempre se sitúan en el top, y es probable que te hayas preguntado más de una vez que es lo que provoca el éxito de este tipo de series. No cabe duda de que la gran mayoría de personas que empiezan viendo anime, no paran de hacerlo, lo cual significa que este tipo de series tienen algo. En este artículo vamos a tratar de explicar que es lo que provoca que este tipo de productos televisivos triunfen tanto.

Lo que transmiten

No cabe duda de que no son unos dibujos normales, sino que el anime va un poco más allá. Este tipo de series tratan de representar emociones, pensamientos incluso situaciones que son difíciles de describir o de explicar, con las que mucha gente se siente identificada. Esto en Europa no se lleva tanto y es por eso que este contenido oriental se consume tanto aquí, porque Europa no lo produce. A parte de esta libertad a la hora de transmitir emociones, hay que unir el arte que hay detrás de la producción de series como jujutsu kaisen o one piece. Es por esto que las series de anime trascienden un poco más allá que las animaciones occidentales. Es más, a pesar de ser series animadas, no están enfocadas para niños, de hecho, muchas series de anime son para personas mayores de edad, debido al contenido explícito y la brutalidad que se muestra en estas. Oriente es, en general, en cuanto a la creación de contenido, mucho más liberal, y esto es lo que permite la producción de series de anime tan intensas como las que producen.

Por supuesto hay que resaltar que existen animes de todo tipo, y que por supuesto hay algunos enfocados en agradar a la mayor parte de la población. De hecho, los que llegan a lo más alto en Europa suelen ser los menos crudos, animes como Dragon Ball, Digimon o Pokemon, son los que más publico tienen en Europa. Pero la llegada del anime a occidente ha hecho que el número de interesados en este aumente, y a pesar de que hace unos años era difícil, hoy en día puedes encontrar no solo la serie, sino coleccionables, peluches y otros muchos objetos relacionados con series japonesas como las anteriormente mencioandos jujutsu kaisen, solo conocida por los más amantes del anime.

Conclusión

El anime ha triunfado en Europa por su variedad y su pureza. Transmite sensaciones que en las productoras europeas no consiguen con sus series. La gente se siente identificada con todo lo que contienen las series orientales y eso, junto con la extravagancia de sus culturas, crea un plato perfecto para que sea consumido por todo occidente. No cabe duda de que el anime ya ha triunfado, pero tampoco hay duda de que esto es solo el principio de todo lo que falta por llegar a Europa, no solo de oriente sino de otras culturas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí